Siempre ando buscando recetas, libros antiguos y sobre todo molones.
Pues hace tiempo, me encontré con un libro impresionante de recetas de comida antropofaga.
Se titula Delicias Carnales y está escrito por un tipo llamado J. A. Millán.
Tiene infinidad de recetas, pero me llamó la atención una en concreto. Los cinco lobitos.
Los ingredientes son 20 dedos de tamaño regular, 200 gramos de solomillo, el cocinero estima que es mejor obtenerlo de chicas ágiles y dinámicas que no hayan rebasado la treintena, 200 gramos de piñones, 1 cebolla, 1 chorro de brandy añejo, una cucharada de pimienta, aceite de oliva virgen extra y sal.
El primer paso es desprender de cada dedo la falange provista de uña, quemar los pelos que podamos encontrar en la piel, y deshuesar con precaución para no dañar la capita de carne.
Hecho esto los ponemos en remojo con agua fría y un chorro de vinagre. El objetivo es meramente antiséptico.
Con los ingredientes anteriores hacemos un sofrito después echamos los dedos previamente sofritos como si fuera el alitas de pollo.
Lo podemos servir decorado con unas hojitas de espinaca o con lo que tengamos en ese momento a mano pero, siempre viene bien un poco de verde alrededor.
En beneficio de nuestros estómagos hay que rechazar taxativamente las manos curtidas de obreros jornaleros y otros individuos cuya actividad cotidiana le exige malograr estas extremidades.
Bon appétit..
👌👌👌👌
ResponderEliminarA no ser que tu avion se estrelle en los Andes.
ResponderEliminarMejor que esos dedos se queden en su sitio y sirvan, por ejemplo, para tocar un piano u operar un corazón.
Realmente no.me gustaría tener que hacer esa receta. Pero las manitas de cerdo están riquísimas.
Eliminar