Digamos que esta es una receta de aprovechamiento. Encontré hoy, una bolsa de alcachofas congeladas que recuerdo que había comprado la semana pasada, o la otra.Y me dije... pues voy a ver, si puedo hacer algo decente que me pueda comer con ganas y que este realmente delicioso.
Me puse manos a la obra. Ajo, perejil, vino blanco, y lo que tenía por ahí.
Hoy lo vamos a hacer diferente. Pongamos los ingredientes por un lado y vamos añadiéndolos al guiso.
El ajo en láminas o picadito por un lado. Jamoncito serrano, el que tengas. Da igual en tacos o en láminas. Las alcachofas descongeladas y escurridas por otro. Un vaso de vino blanco. Mejor.. pon dos. Otro para ti. Una cucharada de harina de maíz, la antigua maicena. Bueno, la cuchara de maicena la pones en un vasito con un poco de vino blanco, y la dejas. Es para espesar la salsa.
Sofríe los ajos. Cuando estén dorados, añades las alcachofas. Supongo que sabéis que hay que añadir aceite a la sartén y todo eso que os imagináis. Bueno pues seguimos. Salteamos todo eso durante unos unos minutos. Añadimos el jamón. Seguimos salteando. Añadimos la cucharada de harina de maíz previamente disuelta en caldo o en vino a el guiso. Dejamos que espese y apartamos del fuego.
Y a probar.
Comentarios
Publicar un comentario