MUSLOS DE PAVO GUISADOS

 El otro día, viendo la televisión mientras planchaba, me llamó la atención una receta de pavo que hizo Karlos Arguiñano en su programa de A3. La verdad me pareció fácil, barata y seguro que tenía que estar deliciosa. Como nunca me quedo con la receta exacta, pero sí con los ingredientes básicos os cuento como la hice. Ahí va.

Una vez comprados los muslos, que los podéis comprar congelados, sin problemas, procedemos a cortarlos por la mitad, aproximadamente; que queden dos partes más o menos iguales. Ya veréis que no es tarea fácil, hueso muy duro. Si desistís lo hacéis con los muslos enteros. Y si sois capaces de deshuesarlos, pues la repera. Yo los corte, no sin dificultad.

Primeramente se sofrien en aceite de oliva, que se doren un poco, y se apartan. Ponemos la cantidad necesaria de ese aceite en una olla y pochamos cebolla  y ajos, previamente picados, con un poco de sal. Una vez bien pochadito, añadimos una hoja de laurel un buen chorro de vino blanco y una pastilla de caldo de ave. Cuando empiece a hervir añadimos el pavo, previamente sofrito. Y se deja cocer una hora a fuego lento. A los tres cuartos de hora sacar los trozos de pavo y la hoja de laurel y triturar la salsa con una batidora. Quedará mucho más fina. Volver a añadir los trozos de pavo unas pocas de aceitunas negras sin hueso y dejar cocer el resto hasta la hora. Y listo. Poco complicado. Se puede ahorrar tiempo haciendo lo mismo en olla expres. Finalmente se puede acompañar con unas patatas fritas, aunque yo las guise en el ultimo tramo del cuarto de hora.

Comentarios