Hoy os voy a contar el porque de esta receta. He ido al Mercadona para comprar unas viandas y siempre miro precios. Lo mas barato precio/ kilo, gana el pollo. Aun así, un pollo entero me ha costado 5,81 €. y pesaba 1,789kg. Es decir el precio del pollo está ahora a 3,25 € el kilo.
Lo bueno que tiene un pollo entero es que se sacas mucha enjundia. Personalmente yo, lo deshueso. Me quedo con las pechugas, los muslos y los contramuslos, y la las alitas si son gordas. Solo con los muslos.
Todos los restos del pollo, que no vayan a nuestra cazuela van a la olla expres. Pieles, caparazón y restos. Con unas zanahorias, una cebolla o la verdura que tengáis a mano basta.
Por otra parte tenemos el pollo limpio y deshuesado. Le damos un baño de zumo de limón un poco de soja y ralladura de limón, y una hoja de laurel. Si lo dejamos de víspera, mejor. Y que hacemos con este condensado. Pues bien, hay mil recetas.
Como tenía prisa y hambre lo hice así.
Cogí los trozos de pollo, los pase por pan rallado y después por huevo batido y finalmente otra vez por pan rallado. Esto me lo enseñó un chef, y queda realmente crujiente. Lo podéis acompañar con cualquier salsa. Da igual estará exquisito.
Innovar y probar, ya sabéis. Prueba y error. Y utilizar productos económicos.
BNYBS
Comentarios
Publicar un comentario