UNA RECETA DE APROVECHAMIENTO

 Una de las actividades que más me gustan es cocinar. Me relaja, me entusiasma y, me hace más creativo. Y por ende, creo que guiso y cocino de una manera excepcional. 

Esta mañana he dado un paseo por el supermercado que mas me pilla a mano. En este caso era Mercadona .Soy mucho de legumbres, ensaladas, y otras viandas. Pero solo por economía. Porque me me gusta más un chuletón que a una vaca un buen pasto. Y no te digo un buen lechazo o un lechón. Pero vamos a lo que vamos .

Compré un pollo entero. Pesaba un kilo y setecientos noventa gramos. Me costó 5,82 €. Si haces las división, sale el kilo de pollo a 3,25€/kilo. Hasta ahí de acuerdo. Creo que es una de las carnes más baratas que existen ahora en el mercado. Me fastidia un poco, cuando la carne de conejo que es magnifica, está mas cara y sobran conejos en el campo. Pero esa es otra historia. 

A un pollo asado le saco cuatro raciones, siempre con una guarnición; un litro y medio de un buen caldo para un consomé; una sopa de fideos, o lo que se tercie, y 500gr de un buen puré. Solo gastas fuego, vitro o lo que tengas,. Un pimiento, una cebolla, una pastilla de caldo de ave y carne, y ya está. Eso sí, échale horas. Comer barato necesita su tiempo. Pero la olla rápida te lo reduce .Creo que no conozco a nadie que le haya sacado mas enjundia a un pollo. Solo OMAITA a una pata de jamón, 

.Buenas noches y bon appétit.

Comentarios