CABEZADA DE CERDO ASADA

Hoy fieles seguidores y próceres de buena voluntad os voy a dar una receta súper sencilla. Cabezada de cerdo asada.  Esta receta surgió porque en el mercado o en el súper era la carne más barata precio calidad. Más barata que el pollo, y cunde más.
La podéis hacer asada en el horno como cualquier otra carne tranquilamente o en la barbacoa.
Cogéis la pieza de carne siempre con las manos limpias claro y la frotais con un poco de sal,  romero  tomillo, orégano o con las especias que os guste más a vosotros.
Después la envolvéis en papel de aluminio como si fuerais a hacer un papillote y la cerráis bien. Una vez esto ya lo podéis meter al horno no muy fuerte 170 grados 160 durante depende de lo que pese, pero bueno, una hora hora y media. Pasado este tiempo lo abrís y veréis que ha quedado un montón de jugo dentro del papel de aluminio, lo apartais y dejáis la carne aparte. Y ahora vamos con la salsa.
Pochar una cebolla picada en mantequilla y lo añadiréis al jugo de la salsa que ha quedado de la carne. En el pochado le podéis ir añadiendo un poquito de vino blanco o cerveza yo puse cerveza que era lo que tenía a mano.
Esa salsa la pasáis por la batidora y, se os ha quedado un poquito líquida pues ya sabéis cómo se engorda una salsa con un poco de harina de maíz y agua fría.
En cualquier caso ese asado lo podéis conservar en el frigorífico tranquilamente y os dura semanas. Lo podeis cortar en lonchas en plan fiambre, lo podéis comer frío o caliente, con la salsa o como os más os guste.
Espero que os salga bien y disfrutar de vuestro asado.
Bon apetit.

Comentarios