Hay mucha confusión entre próceres de buena vocación e intenciones sensatas. Por eso os voy a explicar los orígenes de la barbacoa la parrilla y el grill, de una manera fácil y sin entrar en muchas vicisitudes.
Quizás lo más antiguo de todo es la barbacoa. El origen está en Sudamérica y el Caribe cuando enterraban la carne con piedras calientes o leña.
La parrilla grill proviene de Francia del siglo XVII, es mucho más moderno. Parece ser que un herrero en ese siglo le hizo un barón unas rejas para su finca. Este no le pagó la totalidad. Con las rejas que no pudo vendele se puso en la puerta de su casa metiéndole fuego y poniendo carne en la superficie a modo de amenaza.
En unos de mis viajes me encontré en un restaurante con en el embajador de Ecuador en Frankfurt. Charlamos hicimos buenas migas y me dijo que si quería una buena barbacoa que le llamara.
No antes me explico como las hacían antiguamente en las fincas de allí.
Os explico. Primero cavan una zanja en la tierra ni profunda ni pequeña. Se llena de de madera gruesa y se prende fuego hasta que hagan brasas. Previamente la carne sazonada se envuelve en hojas verdes de banano.
Cuando las brasas estén bien hechas se pone esa carne envuelta sobre ellas y después se tapa con tierra. Después de unas horas se desentierran y se sacan la carne envuelta en esas hojas no tiene ni gota de tierra está exquisita y jugosisima.Y así me dijo el embajador cómo se hacía una buena barbacoa.
Mañana más y mejor.
Tiene pinta de estar exquisito.
ResponderEliminarHay que probarlo. Un abrazo.
ResponderEliminar