Vamos a empezar con unas pequeñas reglas básicas de cocina, para que cualquier prócer sin vocación pero con buena voluntad pueda comer por si solito y más; y llegar a ser un gran anfitrión culinario con algunas viandas básicas en la cocina.
Empecemos por los básicos en la cocina. Hortalizas y verduras. Quien no tiene unas cebollas, unas patatas unas zanahorias y unos pimientos Pues ya están. Y al que le guste el ajo, también. Unos huevos siempre vienen bien. Dan mucho juego y podemos realizar muchos platos con ellos.
Otros básicos son la sal, azúcar, harina, aceite y vinagre. Y más pastillas de esas de caldo de carne, ave y pescado. Dan mucho juego.
En la despensa también deberemos tener algunas especies de supermercado.
Y no nos olvidemos de los cuchillos. Con un cebollero, son esos grandes. Una puntilla el chiquitito. Y uno mediano,ya está. No estaría de más una varilla afiladora. Pásala por el cuchillo cada vez que lo utilices. Así nunca se desafilará. También estaría bien uno para el pan. Son esos de sierra. Pero los buenos, no esos de los chinos. Nunca cortes el pan con un cuchillo que no sea de sierra, pues lo desafilarás. Un truquito; a veces con el cebollero no cortas bien el tomate, pues usa el del pan. De sierra.
Comentarios
Publicar un comentario